A todos nos gusta tener una boca limpia y reluciente. El cuidado de nuestros dientes es algo que debemos priorizar en nuestro día a día con el correcto cepillado y enjuagues bucales. Los Implantes dentales en León son una excelente forma de recuperar la belleza y nuestra salud dental cuando nuestros dientes ya están empezando a dañarse más de la cuenta.
Para obtener unos Implantes dentales en León pulcros, es vital realizar limpiezas dentales de forma periódica. Estas limpiezas, o profilaxis dental, consisten en eliminar la placa y el sarro que se acumula en los dientes a medida que pasa el tiempo.
Esta limpieza dental se realiza de la siguiente manera:
-
El dentista procederá al reconocimiento del estado de la boca para localizar las zonas de acumulación de sarro y cálculos.
-
A continuación, se procede a la profilaxis con materiales de ultrasonido, totalmente indoloro para el paciente.
-
Después de eliminar los restos, se limpiará la zona con hilo dental.
-
Para finalizar, el profesional aplicará con cepillo de dientes una pasta especial de profilaxis para completar la limpieza bucodental.
Se recomienda realizar una limpieza y revisión de nuestra dentadura una vez al año, siendo bastante habitual realizarse una limpieza dental en este periodo para mantener una correcta higiene en nuestra boca.
Sin embargo, si no son necesarias no se recomienda hacerlas, ya que el aparato de ultrasonidos utilizado vibra en el diente y puede generar algún tipo de microrrotura en el esmalte, ocasionando manchas y posibles pequeñas roturas en el diente.
Desde la Clínica Dental Venedent estamos totalmente encantados de ofrecerte toda la información que necesitas para conocer cómo se realiza una buena limpieza de dientes y qué factores intervienen en el proceso, además de conocer de primera mano todo lo necesario para mantener tu boca lo más limpia y sana posible.